CIRUGÍAS CORPORALES
GLÚTEOS
El deseo de tener un cuerpo armónico, implica también un contorno de glúteos estético, esto puede lograrse ya sea con la inyección de la misma grasa del paciente que se ha obtenido de la Lipoescultura, o mediante la utilización de implantes de silicona similares a los usados en aumento mamario.
Los resultados con la inyección grasa o Lipoinjerto glúteo, tienden a ser naturales dando un resultado satisfactorio y permanente.
Debes saber que no todas las pacientes son aptas para ambos procedimientos, por eso debes consultar con un experto.
NO se recomienda ni está aprobada, la inyección de sustancias diferentes a la grasa, pues pueden tener reacciones en tu cuerpo, y complicarse en corto, mediano o largo plazo.
La extracción de estas sustancias es compleja y muchas veces implica cicatrices grandes, así que es mejor evitar estas situaciones y realizarse procedimientos aceptados y aprobados científicamente
Tiempo de recuperación: 7-10 días
LIPOESCULTURA - LIPOSUCCIÓN
Consiste en extraer por medio de cánulas el exceso de grasa localizado en ciertas regiones del cuerpo (abdomen, cintura, espalda, brazos, muslos, etc).
El término Lipoescultura, es un sinónimo que implica armonía corporal, retirar los excesos de grasa y, si es necesario, inyectar grasa donde se requiera.
Se realiza mediante mínimas incisiones según el área a trabajar. Se usa en algunas ocasiones dispositivos como ultrasonido o láser que tienen ventajas en el resultado y en el proceso de recuperación. Se usan las mismas cánulas para extraer la grasa.
Es un procedimiento realizado indistintamente en hombres y en mujeres.
Tiempo de recuperación: 7-10 días
LIPECTOMÍA O ABDOMINOPLASTIA
Retiramos el exceso de piel que pueda quedar tras una pérdida importante de peso o tras el embarazo.
Se realiza mediante un corte desde el ombligo hasta el pubis. Implica una cicatriz en el abdomen bajo (usualmente queda oculta en la ropa interior), que es proporcional a la cantidad de piel que se quite.
Luego se hace un orificio nuevo en la piel estirada, por donde se recupera el ombligo nativo.
En esta cirugía se acostumbra hacer la Plicatura (amarre) de los Músculos rectos abdominales, esto para que el abdomen se vea más plano y se defina mejor el contorno.
Esta cirugía usualmente va combinada con Liposucción para así moldear adecuadamente el abdomen, la cintura, la espalda y el área de los glutéos.
Es importante que se realice en una clínica avalada, por un cirujano plástico experto, y con las medidas de seguridad, preparación y precaución necesarias, para disminuir al máximo el riesgo de complicaciones.